martes, 2 de octubre de 2007

Al borde de la gloria...

El Ponte Preta (de camiseta naranja y escudo albinegro) fue creado con la ilusion de meterse entre los "cucos" del Predio "La Seleccion".
En las manos de su dupla tecnica (Pagani-Laus) estaba el trabajo de juntar 11 fieras que lleven a este humilde equipo a la gloria...
Se comenzo por imaginar un 11 titular y poner manos a la obra (paradojico lo de "manos" cuando descubrimos que al arco iba el "tano"). Fue ahi cuando por un lado Laus "charlaba" con sus compañeros "liguistas" de Tricolores y Pagani con sus amistades intentando dejar de lado (justamente) la amistad para poner en cancha lo mejor!!! (se ve que no del todo pudo lograrlo, juegan Chipola y Gonzalez).
Mientras tanto... en el barrio de Altos de San Lorenzo iba tomando forma la base del equipo, el "Toro" (capitan y dt) ya tenia apalabrados 2 o 3 jugadores del trico, que largaron todo, pretemporada y laburos, para subirse al "tren de la gloria" en el predio mas famoso de la ciudad.
Y se armo nomas. Se jugaron amistosos varios y fueron pasando decenas de jugadores hasta que fue tomando forma una especie de "equipo invensible" (claro, eran amistosos).
El torneo de ida no resulto como todos imaginaban, solo una victoria de 6 y el equipo daba muestras claras de desorden y anarquismo total. Unos verdaderos burros!!! estaban como "bola sin manija". Los unicos puntos rescatables de la ida fueron la baja del perro y del tano (dejo el equipo para someterse a una operacion de la vista y para cocerse los dedos) y la inclusion sobre el final de Hernan Molinari ("el Moli"), traia con él todo su despliegue, su potencia, su habilidad y velocidad, obvio sin dejar de lado ese acento italiano y toda esa pinta de actor erotico que lo caracteriza.
El torneo de vuelta resulto ser el punto de partida para pagani y sus muchachos, fue aqui que pagani hace una muy buena autocritica y es autoexcluido del 11 titular sabiendo que estaba mas cerca del buzo de DT que de los cortos y botines. El equipo fue creciendo desde aquel 2 a 2 con el ultimo campeon (Cobreloa) pasando por grandes goleadas hasta llegar a la ultima fecha en un mano a mano con el Chelsea, el dia de la "tijera" del moli y derecho a la segunda ronda, con asado incluido!!!
Parrafo a parte para esa noche de sabado. Actuacion memorable del "perro Tempesta" (recordado volante por derecha con aires de delantero, malo malo si los hay, que donde se encontro el hueco fue excluido del primer equipo), fue una noche record para él, batiendo (como si fuera poco) al "borracho" Herrera en lo que respecta a tomar y tomar hasta perder la vertical. Y el mismo dia que Miguelito saco chapa de crack... para los asados, obvio. Noche de suma union para el grupo.
De ahi en adelante todo parecia encaminarse para el titulo, ahora si que todo iba viento en popa. Ahora si que esto parecia un equipo, un gran grupo.
Fueron pasando los partidos y nadie creia lo contrario, mas cuando bajo la nieve, con actuacion heroica del "gordo" Laus, se derroto a "la cumparsita". El mismo dia que Pablo Toledo ("japones") se auto bajo de la lista de ejecutadores de penales. Punto para él en la encuesta del jugador mas pecho frio del equipo!!!
Llego la recordada semifinal, un equipo diezmado, sin el toro y sin el moli, un partido para cualquiera, bajo una tarde gris, un "calesita" pagani que "enganchaba" unos metros mas atras en vez de acompañar a su primo en el ataque, un licha que metia la mano en vez de la cabeza, un herrera distraido por la quilmes que lo esperaba ansiosa en la mesa del bufet, un pablito rodriguez que no dejaba ni un poquitito de surco que solia dejar por la banda derecha, parecia ir al bombo, una defensa intacta que no dejaba mover a un colorado que hacia jugar a toda una linea de 4 agarrandose el huevo izquierdo... un 0 a 0 que marcaba un buen camino... claro, por la seguridad que habia en el arco, recordadas atajadas en dieciseis avos y en octavos, para tranquilidad de esa "especie de ser humanos" que quedaban a la espera en el circulo central. Si si, la "haraña" Salkind atajaba el primero!!! rompiendo una vez mas con ese mito de que no mete los dedos en el guante. Era el turno de Chipola... y adentro, la cosa iba bien... se enmudecia todo matadero!!! matias toledo (dueño de una tardecita terrible, con un iman hacia la linea de costado) fue el encargado de emparejar la serie, y para no desviarse del camino la pateo afuera!!! ellos la seguian metiendo. Hasta que llego el turno del goleador, del lirico, del dueño de las bicicletas mas lentas pero efectivas del mundo, con ustedes: Leandro Militello "el carucha" que en una especie de rareza levanto 6 o 7 kilos de pasto para que luego la bola salga casi derechita y mansa a las manos del arquero...
AFUERA!!! a casa!!! a esperar el clausura!!! como quieran llamarle, cabezas gachas y los ojos cristalizados del japones marcaban que este grupo tenia hambre, que queria la gloria, pero para llegar al campeonato muchachos hay que tener en cuenta algunas cositas: primero, que el toro no se haga expulsar con una mano tonta desligandose el compromiso de una semifinal (cagon!!!); segundo, que pagani vuelva al banco (los mejores partidos los hiciste ahi); tercero, que carucha se lesione 2 o 3 minutos antes de una serie de penales (goleador de partidos faciles); cuarto, bolsita de agua caliente para gonzalez; quinto, que el "negro" deje el alcohol... y a raquel; sexto, banco para matias "burruchaga", maaaamitaaa!!!; septimo, que vuelva miguel... a hacer asados eh!!!
BIENVENIDOS A LA WEB DEL FAMOSO Y QUERIDO PONTE PRETA!!!
PD: le pusimos "pontepretapasion" porque no le pudimos poner "pontepretacampeon", gracias caru!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que puedo decir del equipo que me vendio a 2 mangos a Italia!! Como explicar lo vivido en esos 3 meses en el club? Como explicar que me banque cada sabado al BOMBER Caru hablando y hablando hablando...Los gritos de del DT Pagani desde la linea y sus enesimos amagues adentro de la cancha...Sabados de resaca a combatir junto a 13 guerreros que dieron la vida por esa camiseta hasta la semifinal y final que se nos lleno el pecho de Riquelme!! Que orgullo me da saber que desde lejos puedo seguir al Ponte en su gran travesia en busca del campeonato que una vez se nos esfumo. Esperar que el Bomber me escriba el sabado para contarme el resultado del partido y detallar cada gol como si el hdp sea Van Basten. Una distancia que solo se puede contar en km porque si de sentimientos hablamos yo estoy cada sabado ahi combatiendo junto a los guerreros anaranjados!!! Espero que el segundo club de mis amores siga su buena racha y asi poder decir en voz alta en todo el mundo PONTE CAMPEON, PONTE CAMPEOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!! H. Molinari "el Moli" (Ponte Preta Abril-Agosto '07)

Unknown dijo...

Llegue al club, con muy pocos logros deportivos (0 DE 100) Martin Pagani (coach y primo), quien pidio de rodillas mi presencia en su team, ya no me banca, me exige 8 goles y solo le puedo cumplir con cuatro, mi bicicleta, imposible para los rivales, no es respetable por mis compañeros, compañeros como miguel, que si llegara a practicar una, se enredaria ambas rodillas, compañeros como el mago pagani (MAGOrdo).. EN FIN... QUEDA A SU DISPOSICION MI RENUNCIA! Señores TORO Y PAGA, el gran goleador, ese que metio penales en 16vos y 8vos.. Ese que hizo goles por doquier, que se canso de pasear rivales, ese que el sabado pasado demostro que es (por lejos) el unico goleador habil del predio, ese que demuestra con categoria que ni EL GRAN MOLI puede ponerse la 9 mientras el este en cancha, deja la renuncia a su consideracion, si ustedes lo creen necesario, hago banco. Parrafo aparte para el señor HERNAN MOLINARI, genio de los genios, ese increible compañero del verde cesped, moli, volve, volve a ganar los partidos dificiles, asi se respetan mis goles, y mi calidad de profesional. No crei que dependiera de un campeonato la pasion por el buen juego, no quiero armar internas en el grupo pero tengo dos criticas, una.. NADIE!! PERO NADIE (miguel, erraste hasta cuando me quisiste mostrar como lo hubieras pateado) SE ANIMO A PATEAR, tuve dos huevos grandes como dos calefones y camine la interminable carrera hacia el penal, LO ERRE COMO UN BURRO QUIZAS, pero no hubo tal levantada de pasto. Le pegue como quise, y ERRE!! asumo la culpa de ser el responsable de que mi equipo haya quedado a medio paso de ser CAMPEON! y dejo una promesa latente "ESTE AÑO, DE MI MANO, LES METO UNA PATADA EN EL CULO, Y LOS DEJO EN LA CIMA DEL MUNDO" CONFIEN EN MI!!
y dos.. Negro Herrera, debo reconocer que indague sobre el tema, y que en cualquier momento, me como a RAQUEL!

P.D: Migue, riquisimo el asado, y pone a disposicion del creador los videos en cuales meti golones!

Anónimo dijo...

bueno bueno buenoooo!!!!!!

caru te banco a muerte!!! vos lo sabes... me gusto comprobar que bajo presion respondes... te pedi 8 y metiste 4... sos un fenomeno!!! y no se si viste que en la pagina de la seleccion ya apareces segundo en la tabla de goleadores, ahora si que baronio entro a sentir el rigor!!!
de mas esta decir que no comparto en nada lo que dice aca, y desde ya aclaro que al banco (cuando haya suplentes) van a ir otros asi van a entender quien es quien!!! manga de putos!!!

moli todavia estoy esperando el mail que me tenes que contar sobre la noche velletriana o romana o la que te guste pero contame algo, ya estoy dudando de tu inclinacion sexual!!!
de futbol si queres tambien contame, calculo que haber jugado con mi primo unos meses te habra servido de algo no??? ja...

bueno, totalmente sorprendido me despido...

Martin Pagani (el 10)

Pd: no salgo de mi asombro!!! me rei mucho igual!!!

Caru (9) dijo...

Me quede caliente, TRES COSAS MAS!!
1) PERDON PRIMO, pense que eras el creador de esto... TE BANCO TBN, digo.. TE "banco" vos que de eso tbn entendes, pues te autobanqueas!
2)Tbn dudo de la inclinacion del MOLI
3) QUE?? 9 GOLES?? del 9 del PONTE?? y ahora? solo por mi culpa somos lo que somos? JAJAJA!! autocritiquense, hace bien, nos eliminamos todos amigos, jaja.. Yo tbn erro, erro el DIEZ..

ULTIMO!! LICHA, VOLVE!! TE QUIERO CERCA SIEMPRE!

Caru (9) dijo...

http://www.prediolaseleccion.com.ar/Goleadores.html

MIREN.. ME OLVIDE DE AYUDARLES A ENCONTRARME!

ponte preta web dijo...

Bienvenidos!!!
Nos da mucha felicidad que ya hayan comenzado a participar del blog. Deseamos que aqui en la seccion "comentarios" nos dejen todas sus inquietudes y en especial sus opiniones, intentemos opinar sin descalificar, aunque entendemos que hay compañeros (jugadores) que son "incalificables", ya que de por si se autodescalifican con las burradas que hacen fin de semana tras otro.
Aprovecho para saludar a la distancia a "pechito" molinari, deseamos de todo corazon que alla en italia te vaya de mil maravillas, que vuelvas pronto y ojala que hagas lo que mas sabes!!! arrugar en los momentos decisivos... gracias por no haber jugado la semifinal!!! laus y vos fueron artifices de que pagani salga del banco, asi nos fue!!! y quedate tranquilo martincito que ya todos sabemos quien es quien.
Baronio tambien lo sabe. Asi que le pedimos a "bicilenta" que no pierda tiempo y empiece a jugar para el equipo y no para "su" tabla personal!!!
Desde ya nos sentimos con el pecho inflado de tener este espacio y que lo disfruten ustedes...
saludos.

Anónimo dijo...

che, tengo algunas preguntas:
por que en la foto no aparece ariel cipolla???
por que el moli entro primero al blog???
por que el caru tiene 0 de 100 logros deportivos y lo tenemos jugando en nuestro equipo???
es verdad que a pagani le dicen cerveza quilmes??? creo que es porque tiene el pecho azul, jajaja, con el caru es como tener a la antartida y ushuaia en el mismo equipo!!! ja..
quien es el puto que hace el blog??? aunque esta bueno che!!!
es verdad que al negro lo internaron en alcoholicos anonimos???
alguien sabe quien soy??? ja..
son algunas preguntas que me surgieron... alguien me puede contestar alguna???
chau...

Anónimo dijo...

me olvide de algunas preguntas:
por que en el texto dice "ARAÑA" con "H" (haraña)???????? o ese es otro insecto???
hablando de la "araña salkind", de que carajo se rie en la foto???
cuando tenga mas las tiro...
adios!!!

Caru (9) dijo...

Quien es el gordito pelado de la derecha? ESCUPA EL ZAPALLO MI GORDO!!!!!

ah, anonimo, tenes un olor a cipolla, TE DICEN TOPITO ARAGAN??? PUEDE SER??? digo.. porque te gusta que te hagan el HOYOOOO!!!

Anónimo dijo...

CARU TE BANCO A MUERTE!!! SOS EL GRAN BOMBER SIN LUGAR A DUDAS!!! YO VOTO POR MARCELINHO PARA EL CREADOR DE LA PAGINA, QUE EL "DUEÑO" DE ESTA CREACION PONGA EN LA FUTURA ENCUESTA QUIEN ES EL SUPUESTO CREADOR DE LA PAGINA!!! UN ABRAZO A TODOS!!!

Caru (9) dijo...

ME RE BANCAS MOLI.. pero entraste y ahora tengo 9 votos de pecho?? SOS-PECHO QUE SOS VOS el que me liquida, amigo, no rompas esta hermosa union de goleadores!

Anónimo dijo...

Desde el corazon de tolosa se despliega la gambeta incansable, con la lengua colgando haciendo imaginar que ya esta acabado, pero nada le importa: te gambetea hasta en el baño. Es todo ese futbol de liga, esa chanchada al rival, esa locura incontrolable y esa alegria para jugarlo... es como si por un rato viniera "messi" a jugar con nosotros. Pero no!!! lo mas cercano que tuvimos fue el "loquito" ese del norte de italia, con facha de jugador de primera, con depiladas piernas, era el distinto en el predio. Era el veloz, el creador de los goles del "bomber", era la magia del Ponte, el AS en la manga...
Como olvidarlos??? noooo!!! de ninguna manera. Hoy 10 de octubre redoblo la apuesta y les digo: "Moli-Caru 2008"... y que vuelva la magia!!! el futbol de memoria y el toque de primera!!!

hoy no nos falta nada con el caru arriba, solo la alegria que él perdio cuando te fuiste moli!!! no seas malo, devolvesela!!! pensalo!!!
abrazo a los 2... los banco a muerte!!!

El DT (10)

ponte preta web dijo...

Chaaaaauuuuu!!!!!!! que delantera!!!!, era pum para arriba y que la aguanten las dos bestias!!!!!!!!
plaf plaf plaf plaf!!! me pongo de pie para aplaudir a estos "mostros" del balonpie!!! el de tolosa y el de italia... el de italia y el de tolosa...
Que comience la campaña!!! el bueno y el no tanto, el delantero y el de "un poquito" mas atras, el alto y el bajo, la alegria de vivir y el falopero, el mago y el catenaccio, el del pecho depilado y el peludo... cualquier slogan suena bien!!! tomaaaaa...
Que comience ya!!!!!!!!!!!!!

"EL RULO Y CIPOLLA 2008"

Y se va todo a la puta que lo pariooooo!!!!!!!!!!!!!!
Pero dejemosno de hinchar las pelotas che, con estos comentarios pelotudos y estas poesias de cuarta, pagani dejate de joder y empeza con el clavo, la madera y el martillo a hacer banco!!!

Chicos, en serio, pongamosle un poco de seriedad al asunto!!! si no esto se va al carajo eh!!!
De corazon, en serio...

Caru (9) dijo...

Primero que nada.. agradecer a mi SANGRE, al verdadero potrero del ponte, por lo caballito.. jeje, no primo, a morir, te banco a RE MORIR.. tenes esa gambeta endiablada, mas lenta mucho mas lenta que la mia, pero endiablada al fin..
MOLI "I MISS YOU, REALY"
ANONIMO: CHUPALA!!! GATO FLACO!
y ojo, puede ser el negro herrera el creador.. porque empezo a tener faltas ortograficas

Anónimo dijo...

tengo algunas preguntas mas para hacer!!!
por que no fue marcelo y en la pagina no hay novedades del partido??? aunque para mi es el caru!!!
por que el caru no agarro una pelota justo ahora que estaba taaannn cerca del goleador???
(caca)
por que el negro va con esa cara de masacrado todos los sabados???
como hizo ale para hacer otro gol??? ah! estaba con el arco vacio!
por que cipola nunca llega a cerrar??? por que le pifia a la pelota??? por que siempre le mira el numero al contrario???
por que a pagani lo pasaron a la izquierda y llegaron los goles??? los nuestros y el de ellos eh, que obvio! vino por ese costado!!!
por que el negro no la corta con raquel, la droga y el alcohol???
por que cipola es tan burro???
como puede ser que tengamos un goleador que arrugue???
peeeero cheeee!!!

chau tontitos!!!
que mal jugaron el lunes!!!
denme una mano... solo no puedo!!!

El Choto!!!

Anónimo dijo...

en primer lugar el equipo gano sin marcelo, asi que ya no lo necesitamos!!! (a parte de que es el mas pecho!!!)
cipolla no me gustas para nada!!! extraño esos partidos donde te veia sentado en el banco...
tercero: parrafo a parte para el 9, queres ser goleador??? cara dura!!! si haces goles en los partidos faciles... el lunes tenias para patear el penal pero en tu mente se reflejo aquella fatidica tarde (te acordas no?) y no te animaste a decirle al toro: dejamelo!!!
sin valentia no vas a llegar a ningun lado...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ponte preta web dijo...

Hemos eliminado la entrada anterior por el simple motivo que tratamos de mantener una conducta, una linea, sin descalificar ni agredir, no importa que opinen de forma comica o ironica, el lema es mantener un respeto, por lo menos en este ambito ya que los sabados hay bastante falta de respeto entre compañeros.
Entendemos o queremos creer que el anonimo que nos insulto o agravio utilizando adjetivos calificativos muy bajos, metiendose con nuestra sexualidad o con nuestra hombria de bien, no es el que llevaba su firma debajo, que rezaba la siguiente frase: "caru gol", y no creemos que Leandro Militello haya escrito semejante barbaridad, y no es que nos moleste lo que puso de nosotros, o del moderador del blog, si no la peor hipocresia que leimos desde que iniciamos este espacio, que es que el mismo firme: "caru gol".
Asi que desde ya no creimos que seas vos Caru, si no algun intruso que se burla de nuestra falta de gol o nuestra ineficacia de 3 cuartos de cancha en adelante.
Les mandamos un saludo a todos

Anónimo dijo...

GRANDE PONTE!!! Es un orgullo para que cada sabado me llegue la noticia que mi querido Ponte sigue ganando y dejando equipos destruidos a su paso!! Me enorgullece saber que solo se perdieron 2 puntos, pero eso es importante para darse cuenta que los Gladiadores tambien pueden sangrar y seguir hasta lo ultimo en cada batalla!! Quiero dejar una enorme FELICITACION a mi amigo y ex companero de ataque, esa persona que me enseno a hacer bicicletas y cosas extranas dentro de la cancha. Hoy a mi lado tengo otra persona que lucha conmigo cada domingo pero siempre dentro de mi siento esas infinitas boludeces que decia en cada partido y sobre todo la colita al estilo Palacio que zurcaba los vientos del predio La Seleccion, a vos BOMBER, CAPPOCANONIERE, GOLEADOR o simplemente CARU!! Espero poder seguir teniendo noticias positivas de mi segundo amor, porque cada sabado estare al lado de la computadora esperando resultados!! Lamentablemente no llegare a ver la final que estoy mas que seguro podes alcanzarla ya que llego a la Arg el 24/12 pero estare como uno mas de uds detras de ese escudo naraja el cual es impenetrable. Un abrazo a todos y FORZA PONTE!!!!!

ponte preta web dijo...

Gracias moli por las palabras!!! desde aca haremos todo lo posible para que la noticia del proximo sabado sea favorable.
Sabemos que estas pendiente y eso nos da una felicidad enorme, saber que el paso por el "ponte" deja al menos la sensacion de amistad, de compañerismo, de lealtad y las ganas de volver a pisar el campo de juego con amigos que hace unos meses no conociamos... esto es lo que reconforta al equipo, esto es lo que nos dan mas ganas de realizar este espacio y continuar la historia del Ponte Preta y que cada dia se haga mas rica.
De mas esta decir que todos pero todos estaremos ahi este sabado apoyando, acompañando, poniendo fuerzas, metiendole como si fueramos 15 o 16 dentro de la cancha. Nos toque estar adentro, afuera, en casa o en italia... todos pendientes por la buena noticia de un gran resultado que nos derive a los octavos de final y asi dar otro paso de cara al titulo.
Otra vez, gracias moli!!! sabemos que el sabado festejaremos todos juntos a la noche como aquel sabado de la recordada "tijera", pero los festejos no quedan ahi... cuando vuelvas habra reunion para que volvamos a revivir momentos que como siempre quedan grabados y por eso (por todos) hay que dejar el alma en cada pelota, hay que jugar con el corazon en la mano muchachos!!! por los que esperan mucho de nosotros!!! GRACIAS HERNAN MOLINARI (de argentina a italia)

...5 finales, 5 partidos, 5 horas de juego...
que comience el SHOW!!!...